Abren nueva investigación contra Mark Vito por lavado de activos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Caso iniciado por el fiscal José Domingo Pérez abarca también a la empresa de Mark Vito, MVV Bienes Raíces S.A.C., al empresario José Sam Yuen y otros involucrados.

El Equipo Especial Lava Jato ha abierto una nueva línea de investigación contra Mark Vito Vilanella, esposo de Keiko Fujimori, su empresa MVV Bienes Raíces S.A.C. y otras cuatro personas por presunto lavado de activos.

José Domingo Pérez es el fiscal que ha dispuesto este nuevo caso, según pudo conocer La República, el último lunes 19 de julio a raíz de seis hechos que involucran al también acusado en el caso Odebrecht. Uno de estos actos que ha identificado el fiscal son las distintas acciones de compra-venta inmobiliaria de la empresa de Vito Vilanella desde agosto de 2018 hasta el 2021.

Los otros investigados en este nuevo caso son el empresario José Sam Yuen -apodado “rey de los casinos”- y otrora financista de la campaña de Keiko Fujimori en 2011 al contactar a su socio Javier Bisso para reclutar a falsos aportantes; el exjefe de SUNAT Víctor Shiguiyama Kobashigawa; Nikola Seremet Slavkovic, empresario y amigo de Mark Vito; y Lucía Pacheco Quispe, quien habría participado en ocultar, tener, transferir y convertir presunto dinero ilícito.

A Paul Rodríguez Cruzado también se le incluyó en la investigación, pero solo por el delito de organización criminal. Los hechos en los que habrían participado los citados procesados se inscriben, acorde con la Fiscalía, en la Ley de Crimen Organizado por lo que tienen un plazo máximo de 36 meses para investigarlos .

Noticia en desarrollo… Vía la República

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS