Alva sobre violación a menor en Chiclayo: “Autoridades deben aplicar todo el peso de la ley”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva mostró su indignación y condenó – a través de su cuenta de Twitter – la violación a la menor de solo 3 años en Chiclayo. Asimismo, solicitó a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley para el responsable. Este sábado se registraron marchas en diferentes zonas del país en rechazo a este repudiable delito.

“Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, señaló.

La niña de 3 años fue reportada como desaparecida el último martes luego de que, a bordo de la miniván de placa BYM-238, fuera raptada en la intersección de la calle Eufemio Lora con México en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Tras la denuncia hecha por los familiares, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo inició la búsqueda del hombre que aparece en las imágenes de videovigilancia registradas por cámaras de un negocio cercano al lugar del secuestro. Es así que se dio con la miniván abandonada en la esquina de Eufemio Lora con Leguía.

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS