Aníbal Torres: “No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En su visita a Espinar, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, manifestó que el Gobierno de Pedro Castillo no defraudará a la región del Cusco como lo hicieron otros mandatarios en el pasado.

Al respecto, el primer ministro expresó que el Ejecutivo viene dialogando con las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con la finalidad de promover un desarrollo territorial inclusivo y sostenible en las regiones del país.

“Aquí tienen a un Gobierno que está al servicio de ustedes. No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado. Además, el presidente Castillo viene gobernando día a día al lado de su pueblo”, dijo Torres Vásquez durante la reinstalación de una mesa de diálogo en la referida provincia cusqueña.

En otro momento de su intervención, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que la inestabilidad política que arrastra el Gobierno de Pedro Castillo, de otros mandatos, es producto de la Constitución de 1993.

Sostuvo que la actual carta magna estipula dos elementos que han ocasionado conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo: la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la cuestión de confianza. En ese sentido, instó a aspirar a su renovación.

“¿A qué se debe la inestabilidad política que existe desde hace varios años? Se debe a la Constitución de 1993, que tiene dos elementos que están ahí: la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la cuestión de confianza, que ha dado lugar para que en cinco años se tengan cinco presidentes, además del cierre el Congreso”, dijo Torres Vásquez desde Espinar (Cusco).

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS