Aníbal Torres preside sesión de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez presidió durante la mañana del jueves 5 de mayo la 40° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) que tuvo lugar en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

La CAN es un espacio de articulación y coordinación entre instituciones públicas, privadas y la sociedad civil. Su objetivo es proponer políticas de corto, mediano y largo plazo, dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción cuenta con 10 miembros plenos y otros 14 miembros observadores, quienes se reúnen en sesiones periódicamente. En los mencionados encuentros, se deciden las acciones que se tomarán para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Las autoridades que forman parte de la CAN son las siguientes:

Al culminar la sesión, el titular de la PCM brindó declaraciones a la prensa sobre la revelación que hizo el miércoles 4 ante la Comisión de Fiscalización en relación a un encuentro con el exsecretario general de despacho presidencial Bruno Pacheco.

En otro momento, opinó sobre el presunto plagio que habría tenido el presidente Pedro Castillo en su tesis de maestría. Torres Vásquez señaló que es un caso que deberá ser investigado.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS