Arequipa: comité departamental de Acción Popular pide investigación y sanción para ‘Los Niños’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El comité departamental de Acción Popular en Arequipa pedirá al comité nacional abrir proceso disciplinario a los congresistas de la lampa implicados en una presunta mafia de licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El secretario departamental del partido en Arequipa, Lizandro Salas en diálogo con La República, sostuvo que los parlamentarios implicados podrían ser expulsados del partido en caso sean hallados responsables.

La decisión se tomó en una convención departamental del partido que se desarrolló en la Ciudad Blanca. En la cita, correligionarios de la lampa cuestionaron que el partido no castigue a congresistas de cuestionados. Recordaron el caso de la exlegisladora Rosario Paredes, quiera fuera denunciada por recortar y quedarse el sueldo de su personal quien no recibió sanción partidaria.

Según dichos de la lobbista y antes cercana al gobierno, Karelim López los congresistas que habrían apoyado al Ejecutivo a cambio de favores en el MTC eran conocidos como ‘Los Niños’.

López ha sindicado a los parlamentarios Jorge Flores (Puno), Darwin Espinoza (Áncash), Raúl Doroteo (lca), Juan Carlos Morí (Loreto), llich López (Junín) y Elvis Vergara (Ucayali).

En la reunión del partido, se conoció que Acción Popular en Arequipa todavía no tiene precandidatos a gobernador regional. Salas señaló que hasta el 9 de abril tienen plazo para inscribir a los postulantes; además, no descartó al excongresista Miguel Román.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS