Arequipa es la tercera región con más candidatas mujeres al gobierno regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La región Arequipa es la tercera a nivel del país con más candidatas mujeres al Gobierno Regional de Arequipa.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), de las 18 personas que encabezan las listas para la Región, 6 son mujeres lo que representa un 33%.

Brenda López Prieto, gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Arequipa, manifestó que este porcentaje representa un avance destacable en la participación política de las mujeres. En el sur es la región con más presencia femenina.

Las seis mujeres que encabezan las listas son:

Las regiones que tienen más candidatas mujeres son Tumbes y Ucayali que tienen, cada una, 7 mujeres precandidatas al gobierno regional.

A nivel nacional, de las 338 personas que aspiran a encabezar un gobierno regional, 92 son mujeres, de acuerdo a las listas inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe señalar que deben llevarse a cabo las elecciones internas en los partidos y movimientos para que las candidaturas queden definidas.

NE, que competirán en las Elecciones Internas 2022. A poco menos de un mes de los comicios internos, los organismos electorales continuamos ofreciendo información de libre acceso sobre el proceso electoral. Estas se realizarán este 15 y 22 de mayo, a nivel nacional.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS