Bermejo saluda que Fujimori siga en prisión: “Su lista de delitos va hasta el narcotráfico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El exdictador Alberto Fujimori deberá seguir en prisión debido a una reciente orden momentánea de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). El órgano supranacional determinó que el Estado peruano debe abstenerse de ejecutar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del expresidente. Ante ello, el congresista Guillermo Bermejo de la bancada de Perú Democrático, saludó esta decisión.

“(Alberto Fujimori) tiene que cumplir su sentencia, como la cumplen todos los delincuentes. Es una persona sentenciada por violación a los derechos humanos y por corrupción”, indicó el legislador ante los medios de prensa este 31 de marzo, según recoge Canal N. En ese sentido, mantener al fundador del fujimorismo en prisión significa “una tranquilidad para todas las víctimas”, señaló Bermejo.

Por otro lado, Bermejo Rojas hizo énfasis en los crímenes que se le imputan al expresidente. “Si hacemos la lista de delitos de Alberto Fujimori va hasta el narcotráfico”, aseguró en el frontis del Congreso. El parlamentario recordó que estos actos habrían sucedido “cuando sacaban cocaína en el avión presidencial cuando los buques de la Marina traficaban cocaína, cuando Vladimiro Montesinos —que era un traidor a la patria, que trabajaba como asesor principal de este señor— le cobraba cupos a los narcotraficantes”.

La Corte IDH mencionó expresamente que esta decisión temporal contra Fujimori se produjo “para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta”. En 2009, Fujimori Fujimori fue condenado por homicidio calificado y lesiones graves, crímenes considerados “contra la humanidad” por la legislación internacional.

Este viernes 1 de abril, la Corte IDH llevará a cabo la audiencia para evaluar las medidas provisionales solicitadas por los familiares de las víctimas del régimen fujimorista. Mediante un audio, Keiko Fujimori cuestionó la decisión del tribunal supranacional. La lideresa de Fuerza Popular exhortó al Gobierno a no acatar la medida y lo hizo responsable de las consecuencias que su accionar puede traer en la vida y la salud de su padre.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS