Con la finalidad de sensibilizar acerca de la cogestión y vigilancia del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica a subprefectos y tenientes gobernadores del ámbito de la provincia de Jaén en el departamento de Cajamarca.
El equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 2 informó sobre la normativa del programa social del Midis, proceso de compras, menú escolar, conformación y funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE), gestión y manejo de residuos sólidos, entre otros temas.
Las autoridades políticas, liderados por la subprefecta provincial Elsi Sandoval Melendres, asumieron el compromiso de realizar un trabajo articulado con el objetivo de optimizar el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas atendidas por Qali Warma en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.
Es importante mencionar que los subprefectos y tenientes gobernadores realizan actividades de veeduría respecto a la recepción y almacenamiento de productos, así como la distribución de alimentos a las madres y padres de familia por parte de los Comités de Alimentación Escolar, en cada una de las escuelas.
En la provincia de Jaén, Qali Warma brinda el servicio alimentario con productos nutritivos, inocuos y de calidad a 39 090 escolares en 945 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa (JEC).