Citan al primer ministro, Aníbal Torres, para fundamentar PL de referéndum para nueva constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Comisión de Constitución del Congreso citó al primer ministro, Aníbal Torres para que fundamente el proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a consulta popular la instauración de una asamblea constituyente para la redacción de una nueva carta magna.

La sesión del grupo de trabajo parlamentario presidido por la fujimorista Patricia Juárez está programada para el martes 3 de mayo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de acuerdo con la agenda de la comisión.

Como se informó, la propuesta del presidente Pedro Castillo fue presentada al Parlamento de la República el pasado lunes 25 de abril, con el respaldo de sus ministros de Estado, a excepción de Óscar Graham, quien se abstuvo de votar cuando fue aprobada por el Ejecutivo.

Por otro lado, la fujimorista Patricia Juárez anunció que el proyecto de reforma constitucional será priorizado por su grupo de trabajo parlamentario con el estudio y el debate de la misma. No obstante, la parlamentaria de Fuerza Popular adelantó su opinión, y tildó la propuesta de “inconstitucional”.

“El presidente y sus asesores saben que este planteamiento es inconstitucional. Las dos únicas formas de reforma de la Constitución están contempladas en el artículo 206 de la Carta Magna. No podemos hablar de convocatoria a un referéndum en octubre, porque las elecciones ya han sido convocadas“, dijo en entrevista a RPP.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS