Congresista Agüero sobre el gobierno de Alberto Fujimori: “Impuso la corrupción y el crimen”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La congresista por la bancada de Perú Libre María Agüero se refirió al autogolpe del 5 de abril de 1992 realizado por el expresidente Alberto Fujimori. La legisladora, a través de su cuenta de Twitter, calificó a esta etapa como “dictadura fujimorista”.

Así mismo, Agüero señaló que los peruanos siguen sufriendo las consecuencias del gobierno de Alberto Fujimori.

“Treinta años de dictadura fujimorista que impuso la corrupción y el crimen desde el Gobierno. Hoy el pueblo sufre las consecuencias del entreguismo y saqueo de nuestros recursos impuesto por la dictadura fujimorista”, detalló en sus redes sociales.

Días atrás, la integrante del Congreso mencionó que para ella las deficiencias en el sistema de salud durante la pandemia es una “herencia nefasta” que dejó el fujimorismo. Así mismo, exhortó a que el presidente Pedro Castillo promueva el cambio de la Constitución.

También hizo un llamado a que el mandatario escuche las demandas del pueblo luego de desatarse las protestas contra el incremento del combustible en varias regiones.

“Presidente Castillo, las justas demandas del pueblo merecen ser atendidas oportunamente. De lo contrario, grupos desestabilizadores se aprovechan para generar caos y violencia. ¡Escuche al pueblo, presidente!”, comentó en su cuenta de Twitter el último domingo.

Hasta el momento, la congresista María Agüero no se ha pronunciado sobre el toque de queda para este martes 5 de abril en Lima y Callao. Cabe resaltar que esta última medida ha desatado varias críticas hacia el Gobierno de Pedro Castillo ya que el anuncio oficial se realizó el último lunes a la medianoche en contexto al paro de transportistas.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS