Congresista Katy Ugarte pide reprogramar presentación del Gabinete para realizar un pleno por el Día de la Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La parlamentaria oficialista Katy Ugarte lamentó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, haya dispuesto el 8 de marzo para la presentación del Gabinete. Señaló que, en esa fecha, urge un «Pleno Mujer» para tratar iniciativas en beneficio de las mujeres del país.

La legisladora señaló que ese día se debe realizar un Pleno Mujer. | Fuente: Congreso de la República

La legisladora de Perú Libre, Katy Ugarte, envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para reprogramar la presentación del Gabinete Ministerial, programada para el día 8 de marzo, y en cambio realizar un pleno por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria manifestó que con dicha solicitud busca no invisibilizar a las mujeres del país.

En esa línea, lamentó que la titular de la Mesa Directiva del Congreso haya dispuesto el 8 de marzo para la presentación del Gabinete Ministerial, pese a que en esa fecha “urge un pleno por el Día Internacional de la Mujer”.

Según precisó en su oficio, durante el Pleno Mujer se deberían debatir y aprobar iniciativas legislativas que busquen mejorar las condiciones de vida de las mujeres del país.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS