Congresista Samuel Coayla: No hay voluntad de solucionar conflicto en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El congresista por Moquegua Samuel Coayla, sostuvo que la semana pasada hubo voluntad del presidente de Southern Óscar Gónzales Rocha en levantar los recursos judiciales contra los comuneros de Tumilaca-Pocata-Coscore-Tala; siempre que ellos liberaran el agua de la presa de Viña Blanca hacia Cuajone.

En declaraciones a Radio Americana, Coayla indicó que en una reunión con el premier Aníbal Torres, hubo la comunicación con el presidente de Southern. Según Coyla, la preocupación principal de los comuneros es que se levanten las denuncias.

Como se recuerda, los comuneros han bloqueado el suministro a Cuajone en reclamo a Southern por el supuesto derecho de uso de tierras de hace décadas, que implicaría una reparación de 5 mil millones de dólares.

En comunicación con la emisora, Coayla añadió que hubo errores tanto de la minera Southern como de la comunidad en el conflicto. Apuntó que la comunidad no debió cortar el suministro de agua desde la represa de Viña Blanca hacia Cuajone. “Si estuvieran bien asesorados siquiera soltarían (el agua) uno o dos días a la semana”, expresó.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS