Congreso aprueba admisión a debate de moción de vacancia en contra de Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Congreso de la República votó a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

Pedro Castillo | Fuente: Presidencia

Este lunes 14 de marzo, el Congreso de la República aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo con 76 votos a favor, 41 votos en contra y una abstención.

El debate de la moción de vacancia sería el próximo lunes 28 de marzo, sin embargo, la hora se confirmará en Junta de Portavoces, tras suspenderse la sesión esta tarde.

La moción 2148 propone la vacancia presidencial permanente por incapacidad moral y es la segunda que es presentada en lo que va de la actual gestión gubernamental.

Esta fue suscrita por los congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Castillo dará mensaje

Esta mañana, durante la Junta de Portavoces en el Congreso de la República, se aprobó aceptar el pedido del presidente Pedro Castillo para presentarse este martes, a las 5:00 de la tarde ante el pleno.

Bancadas como Avanza País y Renovación Popular y Podemos Perú votaron en contra de acceder a este pedido, sin embargo, las demás bancadas votaron a favor de aceptar la solicitud del presidente.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS