Congreso: comisión continúa con entrevistas a postulantes al TC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Comisión Especial del Congreso de la República, encargada de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) reanudará sus actividades este miércoles 6 de abril con entrevistas a tres candidatos. De acuerdo con el cronograma, los postulantes serían Rafael Ruiz, Jorge Luis Rioja y Helder Domínguez.

La reunión, que se desarrollará desde las 2.00 p. m. forma parte de la agenda de actividades que el Parlamento Nacional llevará a cabo hoy.

La agenda señala, además, que se discutirá el proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para ello, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso recibirá la opinión del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Dentro de las actividades a realizarse en el Palacio Legislativo también se encuentra la sustentación del proyecto de ley para dar pie a la Segunda Reforma Agraria. La iniciativa fue planteada por el congresista y titular del Midagri, Óscar Zea. La discusión se dará a las 11.00 a. m. en la Comisión de Economía.

Por otro lado, la Comisión Agraria recibirá a César Quispe, presidente del Agrobanco, con la finalidad de que exponga las colocaciones de créditos de esa entidad en el sector agrario.

A su vez, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos contaría con la presencia de Henry Ávila, presidente de la Junta Nacional de Justicia, para conversar sobre los procesos de ratificación de magistrados derivados de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La Comisión Investigadora de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida en 2021, sesionará también este miércoles a las 10.00 a. m. El encuentro se dará de manera reservada.

Por otra parte, se prevé que la Comisión de Comercio Exterior realice una sesión descentralizada en Huamanga para abordar temas vinculados a la promoción del turismo. En la misma línea, la Comisión de Energía y Minas sesionará en Trujillo.

Más tarde, a las 4.00 p. m. la Comisión de Transporte recibirá a la presidenta ejecutiva de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) María Jara, quien hará una exposición sobre denuncias que comprometen a la entidad a su cargo.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS