Congreso: Comisión de Fiscalización cita por tercera vez al presidente Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El presidente de la Comisión de Fiscalización Héctor Ventura citó por tercera vez al jefe de Estado, Pedro Castillo a una sesión con su grupo de trabajo para que pueda responder por las investigaciones que recaen sobre él.

Por medio de un oficio de invitación, el legislador fujimorista llegó hasta Palacio de Gobierno e indicó que espera que el mandatario responda las preguntas en torno a las visitas extraoficiales que se realizaron en la casa de Sarratea, ubicada en el distrito de Breña; los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas; y una supuesta presión contra el exsuperintendente de la Sunat.

“Estamos dejando la invitación y esperamos que honre su palabra y deslinde de estos actos de corrupción que empañan el Gobierno de este presidente. Es la tercera oportunidad, no solo desde la Comisión de Fiscalización, sino todo el país lo espera para que esclarezca estos actos”, dijo a RPP.

El parlamentario por Fuerza Popular no aclaró para qué fecha ha citado al presidente de la República; no obstante, manifestó que espera recibir una respuesta a la brevedad posible.

“Esperamos que a la brevedad posible responda y acuda a la comisión o, en su defecto, estaremos en Palacio atendiendo su declaración”, añadió.

El legislador Juan Carlos Mori presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19, compartió que su grupo de trabajo hará una convocatoria con carácter de urgencia al ministro de Salud, Jorge López.

La cita sería con la finalidad de que el titular del Minsa brinde explicaciones sobre la situación generada con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna al personal de salud.

“Hemos priorizado convocar con carácter de urgencia al ministro de Salud a una sesión extraordinaria para que explique respecto al grave error que atenta contra la vida y la salud de las personas inoculadas”, refirió.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS