Congreso convoca a Junta de Portavoces para este jueves 7 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Congreso de la República convocó a Junta de Portavoces para este jueves 7 de abril a las 8.45 a. m., previo a la sesión del Pleno. En la reunión se verá la exoneración del plazo de publicación en el portal del Congreso y la ampliación de la agenda para abordar cuatro proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa y Constitución.

Al respecto, los voceros de las bancadas decidirán si procede la solicitud de ingresar directamente la iniciativa legislativa que propone la emisión de documentos cancelatorios-Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grava la venta de alimentos como el pollo, res, azúcar, entre otros.

Del mismo modo, deliberarán sobre los proyectos de ley que modifican la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, así como también la que plantea autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio peruano.

Por último, se consultará si se exonera el trámite de envío a comisión y la ampliación de Agenda de la Resolución Legislativa del Congreso, que busca modificar el numeral 2 del artículo 31-A y el artículo 73 del Reglamento del Congreso de la República.

Estas tienen que ver, por un lado, con la potestad de la Junta de Portavoces de exonerar los trámites de envío a comisiones y prepublicación, y, por otro lado, con el procedimiento legislativo.

La sesión ha sido confirmada por el oficial mayor del Congreso Hugo Rovira, por disposición de María del Carmen Alva y se desarrollará en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS