Destituyen al jefe de Inteligencia del Mininter, el coronel ‘Conejo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El coronel PNP en retiro Martín Gonzales Sánchez conocido como ‘Conejo’ dentro de la institución, fue destituido del cargo de jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

El 17 de marzo, el ministro del Interior designó a Gonzales en el cargo, por lo que solo duró 14 días.

La salida de ‘Conejo’ ocurre luego de que su nombramiento generara una serie de cuestionamientos por su supuesta responsabilidad en la fuga del exjuez César Hinostroza imputación que fue desestimada por la Policía Nacional y por el Ministerio Público.

También se le criticó su presunta cercanía con el expresidente Martín Vizcarra y se le atribuyó aplicar el espionaje telefónico, una actividad que no realizan los oficiales de la Digimin.

El coronel en retiro Martín Gonzáles laboró más de una década como jefe de la División de Búsquedas de la Digimin y tuvo una participación importante en la desarticulación de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cuando fue nombrado ministro del Interior el exfiscal provincial de Lambayeque Juan Carrasco Millones este designó como jefe de la Digimin a Martín Gonzáles, a quien conocía porque trabajaron juntos en la intervención contra grandes bandas criminales en el norte del país.

Pero Gonzales solo estuvo 20 días en el despacho porque el nuevo titular del sector, Luis Barranzuela, lo relevó.

Alrededor del mediodía del jueves, el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, general PNP en retiro Clever Vidal, llamó por teléfono al coronel Martín Gonzales para pedirle que presentara su renuncia al cargo, sin ninguna explicación.

En horas de la noche, Gonzales trató de conversar con el ministro Alfonso Chávary con la finalidad de saber el motivo de su salida, pero nunca recibió una respuesta.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS