Eduardo Pachas: “No es cierto que se le haya recomendado una defensa de mis abogados” a Karelim López

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El abogado del presidente Pedro Castillo respondió a la defensa de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, quien indicó Palacio de Gobierno se habría comprometido a asumir su defensa en los casos en los que se le investiga.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, negó que desde Palacio de Gobierno se le haya ofrecido una defensa a la empresaria Karelim López, según sostuvo el abogado César Nakazaki.

“[A] Karelim, nunca le he dado cita. Tampoco es cierto que se le haya recomendado una defensa de mis abogados para que tenga y se defienda con letrados», declaro a RPP Noticias.

«Karelim ha llamado de conocimiento a un abogado, Peña, que ha ido a verla a su casa o departamento y que estaba tomando el nombre de mi estudio para que sea contratado. Le hice referencia a mi asistenta para que sea detenido por la Policía. Niego lo que señala Nakazaki”, agregó.

El abogado César Nakazaki señaló esta mañana que Eduardo Pachas se reunió con Karelim López. «El colega Pachas se reúne con ella y le indica que la mejor defensa era que vayan en conjunto, que el tenía un conjunto de abogados y que estaba en condiciones de proporcionarle un abogado colega de apellido Vigil. Eso es correcto», sostuvo.

Argumentos

Este último domingo, el defensor del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se refirió a las últimas revelaciones realizadas por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

“Es inconcebible que pueda salir esa declaración a los medios de comunicación o filtrarse esa información. Las declaraciones de un colaborador eficaz tienen un procedimiento según la ley de colaboración eficaz, que declara la persona, hay un acto de corroboración, luego se presenta al juez y el juez aprueba o desaprueba esta versión y esto va a partir mucho de las pruebas que presente la colaboradora eficaz. Acá lo que tenemos es una postulante a colaboración”, aclaró Pachas.

En esta línea, el abogado hizo hincapié en que este proceso debe ser reservado y que el fiscal tiene la responsabilidad de que la información no sea divulgada públicamente.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS