Edwin Martínez se olvida de que ya habían interpelado a Hernán Condori: “He sido mal informado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Causó extrañeza entre los miembros del Parlamento que el congresista acciopopulista Edwin Martínez señalara en el pleno que antes de censurar al ministro de Salud, Hernán Condori se debería iniciar un proceso de interpelación. Inmediatamente se escucharon gritos de sus colegas, quienes intentaban hacerle recordar que el titular del Minsa fue interpelado el último 16 de marzo.

“Señora presidenta (del Congreso), yo solamente quiero consultar algo, porque antes de una censura debería haber una interpelación. Y no con esto pretendo defender al ministro, porque…”, expresó al inicio el legislador, quien terminó siendo sorprendido.

La titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva replicó que “ya hubo interpelación”, por lo que el pedido de Martínez Talavera no tenía cabida en la sesión.

Ante ello, el parlamentario señaló que no se había informado correctamente sobre el proceso seguido contra Condori Machado. Seguidamente, calificó de “literatura política” las declaraciones del ministro de Salud, en el marco de su posible censura.

“Entonces, he sido mal informado. Retiro lo dicho y estoy de acuerdo. Definitivamente, un ministro que vino con términos muy políticos y tranquilizó el debate, creo que ha sido solamente literatura política y no ha sido realidad”, expresó.

El titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori se presentó ante el Pleno del Congreso el pasado 16 de marzo para responder sobre los cuestionamientos en su contra que motivaron una moción de interpelación. Fue un total de 17 preguntas las que tuvo que responder Condori Machado, de las cuales nueve eran provenientes de la moción impulsada por Renovación Popular y ocho de la moción promovida por Avanza País.

Los cuestionamientos giraron en torno a acciones que realizó antes de ser ministro, como la promoción del “agua arracimada” haber ejercido especializaciones que no ha estudiado y estar siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto cobro indebido.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS