Excomandante Chavín de Huántar tilda de “títere de Cerrón” a Castillo tras retirarse de ceremonia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Dos de los casi cincuenta excomandos Chavín de Huántar que se negaron a saludar al presidente Pedro Castillo, brindaron sus declaraciones tras retirarse del evento que los agasajaba por los 25 años del operativo que abatió al grupo terrorista del MRTA en 1997.

El excomando Jaime Cabrera se manifestó ante la prensa y definió a Pedro Castillo como “títere de Cerrón”, además de solicitar la renuncia del presidente por no representar a los peruanos. Indicó también que el mandatario “no está capacitado y tiene ideas extremistas. Lo que está sucediendo en Cuajone, Las Bambas, no es casualidad, todo está perfectamente orquestado”, declaró el militar para La República.

“Nuestro estado nación está siendo vulnerado por extremistas. El señor Castillo es un títere del señor Cerrón” indicó Cabrera, quien fue uno de los cinco excomandos de Chavín de Huantar que no solo omitieron el saludo hacia el presidente Castillo, sino que también se retiraron del evento.

“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación hacia estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de hombres y mujeres civiles y militares (…). Están pisoteando la memoria de ellos”, indicó el excomando.

El militar remarcó que no es posible que se sigan viendo en las calles de todo el Perú a los compatriotas mendigando en un país rico y recordó que Castillo era un señor que decía que iba a defender a los ciudadanos, y que no lo está haciendo.

En el mismo sentido, un segundo excomando, Juan Carlos Rodríguez, se pronunció también indicando que “la dignidad de un soldado se respeta, pero el presidente ha venido a burlarse de nosotros, ha venido a burlarse de nuestros muertos”.

Sobre el acto de protesta durante la ceremonia, Rodríguez mencionó que sus acciones han sido pacíficas y que “el honor se responde con honor”. Finalmente, aseguró: “En calidad de soldados, hemos dado la vida por el Perú y lo volveremos a hacer si es necesario”.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS