Jaén: empresario quien fue extorsionado, pide a autoridades actuar con responsabilidad ante inseguridad

Autor:megatvjaen

Publicación:noviembre 01, 2022

Categoria:Local

Categorías

Archivos

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Este martes 1 de noviembre, la ciudad de Jaén amanecía con una noticia que evidencia, de manera reiterada, la inseguridad que se vive en esta provincia cajamarquina, desde hace varios meses atrás.

Dos sujetos a bordo de una moto lineal, llegaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Albert Einstein con Las Lomas en la urbanización Santa Clara; con el objetivo de lanzar un “artefacto explosivo” en la vivienda de un empresario jaeno.

Según información preliminar, el vehículo menor de placa 1061 -2k conducido por Yerson Michael Cusma Torres (23) llegó cerca de las 4 de la mañana, y fue Jhuan Albert Horna Alarcón (20), quien iba como copiloto, el encargado de lanzar el explosivo; pero, este detonó en sus manos, causándole serias lesiones en brazos y abdomen. Fue entonces que Yerson Cusma lo traslada al Hospital General de Jaén.

Durante la mañana de este martes 1 de noviembre, efectivos de la PNP realizaron diligencias para investigar este hecho de presunta extorsión; en el lugar se encontraron algunos restos del brazo de Jhuan Albert Horna Alarcón, así como restos de sangre y también del artefacto explosivo.

Se conoce que este jovenzuelo, es investigado por ser el presunto autor de la muerte del joven Jairo Frías Fernández, asesinado meses atrás en la ciudad de Jaén

En relación a la extorsión, el empresario jaeno dio a conocer en entrevista exclusiva a radio Marañón, que cuando quiso denunciar, las primeras llamadas que recibió, la Policía no le atendió para registrar el hecho. “Ahora sí (hoy), recién me han atendido”, lamentó el empresario.

Asimismo, dijo que los niveles de inseguridad en la ciudad de Jaén han llegado a límites extremos y se espera que las autoridades puedan actuar ante estos hechos. “Habido una justicia divina que nos ha protegido a mí a mi familia”, comentó el ciudadano.

Fuente: Radio Marañón

0 comentarios

Seguir  Leyendo: