JAEN:¡Ayudemos a Airana! Bebe necesita operación en Lima para superar cardiopatía congénita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Con apenas seis meses de vida, Airana, ya ha pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Jaén a causa de una cardiopatía congénita detectada cuando nació. Y aunque actualmente ya está en casa junto a sus padres, su salud sigue complicándose pues no crece ni aumenta de peso.

Sonia Pizarro, madre de la menor dijo que en el Hospital de Jaén no hay un Cardiólogo infantil y cada mes debe contar con 200 soles para acudir a un cardiólogo particular que le realiza los ecocardiogramas que son revisados en el Hospital, sin embargo no siempre puede pagarlos pues vive en extrema pobreza y su esposo solo cuenta con empleos eventuales.

La angustiada madre,  que vive en el Asentamiento Humano Niño Sin Techo, en la provincia de Jaén, de la región Cajamarca, pidió el apoyo de las autoridades del sector Salud y de la población en general, pues le han comunicado que el estado de Airana empeora y  debe ser referida a Lima para una operación.

“Es muy difícil, la verdad es que no tenemos plata, no sé cómo hacer. Como somos pobres, no sé cómo llevar a mi hija” cuenta la joven madre.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS