Junta Nacional de Colegios de Abogados cuestiona anuncio de Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El presidente de la Junta Nacional de Decanos de Colegios de Abogados del Perú Mayk Pilares Rado, sostuvo que el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo sobre un referéndum para el cambio de la Constitución, es inconstitucional e inoportuno. Señaló que la Carta Magna actual no considera la conformación de una Asamblea Constituyente. “Desde ese punto ya estamos hablando de que es inaplicable”, sostuvo.

Argumentó también que el cambio del marco jurídico del país debe darse en medio de consensos y un clima de paz. “No en un momento de alta conflictividad y tensión social como el que estamos viviendo. Si bien es cierto que un sector está de acuerdo, otro no y hay enfrentamientos constantes”, apuntó.

Pilares cuestionó la propuesta cuando la condición del Ejecutivo y Legislativo es duramente criticada. “Cuando se habla de vacancias, renuncia, cierre del Congreso es totalmente inoportuno priorizar ese tema”, enfatizó.

Pilares señaló que su posición representa el sentir de la Junta Nacional. “Hemos elevado un pronunciamiento público con esos puntos para que la ciudadanía pueda tener la información legal que aportan los Colegios de Abogados del país”, agregó.

Hay que precisar que el anuncio del referéndum fue hecho por el presidente Pedro Castillo desde el Cusco en la sesión descentralizada del PCM. La mesa fue criticada por politizar las protestas que se registraron en la región imperial en contra del alza del costo de vida.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS