A Cecilia Torres Cerquín (a) ‘Tía Ceci’ la Policía la buscaba intensamente en la Libertad acusada de ser cabecilla de la banda Los Injertos de K&K, una facción de la temible banda ‘Los Pulpos. Sobre ella pesaba una orden de prisión preventiva y no había cumplido ni un día de su pena.
Desde el 2020 pasaba los días escondida, en Trujillo, donde cometió los delitos por los que la buscaban. La mujer de 43 años fue detenida ayer en la calle Francisco de Zela N° 1446, distrito El Porvenir después de varias escuchas telefónicas, seguimientos y vigilancia.
Ella registra una requisitoria vigente, por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, solicitada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Trujillo.
La operación fue realizada por personal del área de investigación criminal este y agentes de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad en coordinación con la fiscalía de crimen organizado.
Las autoridades manifestaron que las informaciones que investigan la señalan como cabecilla de ‘Los Injertos de K & K (Facción de ‘Los Pulpos del Porvenir”), quienes se dedicarían a cometer sicariato, extorsión, tráfico de terrenos, robos, tráfico de armas y entre otros delitos.
De acuerdo con el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, los integrantes de esta banda Teófilo Cruz, Cecilia Torres, César Vega, Nilson Valverde, José Ávila, Luis Daga, Enrique Vergara, Grovert Rubio, Sharon Valverde, Erik Gómez, Miguel Marcelo, Eber Juárez y Ani Ávila fueron condenados como coautores del delito de asociación ilícita para delinquir.
A la vez, Sharon Valverde, Luis Daga y Enrique Vergara también fueron condenados como autores del delito de homicidio en grado de tentativa contra tres personas. Además, Daga Lozano también fue condenado bajo otros cargos, por la autoría del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, y por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.
Asimismo, en la línea de delitos contra el patrimonio, Grovert Rubio, César Vega, Erick Varas y Kelvis Arroyo fueron condenados por extorsión. Los dos primeros imputados en agravio de la empresa de transporte Diez Ases, y los últimos en agravio de una persona natural. También, Erika Gómez y Miguel Marcelo fueron condenados por usurpación agravada.
Así también fueron condenados Nilson Valverde y José Avila por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, respectivamente.
Los imputados recibieron severas penas que van desde los ocho a los 35 años de privación de la libertad.