Lanzamiento de SpaceX, EN VIVO: despega Ax-1, la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Axiom Space-1 (Ax-1) la primera misión privada en llevar una tripulación civil a la Estación Espacial Internacional (EEI), ya empieza sus preparativos para su pronto lanzamiento. La iniciativa conjunta de Axiom Space, la NASA y SpaceX inaugurará un nuevo capítulo en los vuelos tripulados al espacio.

Será la primera vez que cuatro turistas privados viajen con fines científicos al gran laboratorio multinacional, donde los esperan los astronautas de la Expedición 67, de la NASA. La tripulación despegará de la Tierra a las 10.17 am. (hora peruana).

Los astronautas viajarán dentro de la cápsula Crew Dragon Endeavour, que será enviada al espacio por un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A, situado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Tanto la cabina como el cohete han sido fabricados por la empresa SpaceX, del multimillonario sudafricano Elon Musk.

Ya dentro de la EEI, cuando lleguen el sábado 9 de abril, la tripulación tendrá ocho días para cumplir un agenda de 25 experimentos científicos, además de sesiones divulgativas y actividades comerciales, que en promedio durarán 100 horas de actividad.

El canal Axiom Space realiza una transmisión en directo del evento desde las 7.00 am. (hora peruana). En tanto, la NASA comienza la suya una hora antes del lanzamiento.

El equipo estará compuesto por el comandante Michael López-Alegría (vicepresidente de Axiom Space y exastronauta de la NASA), el piloto Larry Connor (piloto) y los empresarios Eytan Stibbe y Mark Pathy. Todos excepto López-Alegría han pagado una cifra de 55 millones de dólares para conseguir un asiento en este histórico vuelo.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS