‘Los hijos de Dios’ tendrían en la mira a Dina Boluarte: integrante de banda criminal habría participado en asalto a seguridad de su hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Nuevos detalles se conocen respecto al asalto que el personal de seguridad del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte sufrió en la noche del lunes en el distrito de La Victoria. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a otra persona que habría participado en este acto delincuencial. El sospechoso tendría vínculos con ‘Los hijos de Dios’, una de las organizaciones criminales venezolanas que siembran el terror en Lima.

Te puede interesar:Dina Boluarte: Delincuentes roban armas a personal de seguridad del hijo de la presidenta del Perú

El nuevo detenido es el venezolano Mariano Arturo Valentino Hernández, de 20 años, que resultó intervenido por agentes de la PNP en el distrito de Carabayllo. A este personaje se le encontró evidencia que lo involucraría con el violento atraco a la escolta del vástago de Boluarte Zegarra. Y es que en su poder se le halló un celular con conversaciones referidas al asalto en la urbanización Santa Catalina.

Adicionalmente, Valentino contaba de manera ilegal con una pistola, una granada y clorhidrato de cocaína. Con estas pruebas, el ciudadano extranjero fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, que está ubicado en la avenida España en el Cercado de Lima, para que sea interrogado y aclare si su organización criminal está tras los pasos del hijo de la presidenta.

Cabe indicar que las autoridades también capturaron a Oscar Barrios Luján, quien transitaba en una actitud sospechosa por la urbanización Santa Catalina, donde se produjo el ataque contra los agentes que cuidaban a David Gómez Boluarte.

Policía presentó a presunto delincuente que participó en asalto a la escolta del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte.Policía presentó a presunto delincuente que participó en asalto a la escolta del hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte.

Al individuo apresado también se le encontró un arma de fuego robada y tenía antecedentes penales por cometer presuntos delitos como raqueteo, homicidio y robo agravado.

¿Cómo habrían operado?

Según el coronel PNP Franco Moreno, de la División de Investigación Criminal (Dirincri), los delincuentes que participaron en el asalto a la seguridad del hijo de Dina Boluarte habrían usado placas adulteradas en los vehículos que usaban.

“Estos sujetos han participado con vehículos con placa clonada, pero estamos utilizando todos los métodos posibles para dar con su plena identificación. Esto es a través de las unidades de inteligencia y comprometidas para poder capturar a esta organización”, aseveró.

“Estamos haciendo todo un seguimiento para, efectivamente, poder determinar dónde se reunieron, cómo se desplazaron y el punto de encuentro para fugarse. Estamos recogiendo información muy importante”, anotó el jefe policial.

Violento asalto

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el atraco contra la seguridad del hijo de Dina Boluarte ocurrió en el Jirón Oswaldo Hercelles 277, ubicado en la urbanización Santa Catalina, a las 22:21 horas del lunes.

Te puede interesar:Dina Boluarte: Detienen a uno de los presuntos delincuentes que asaltaron a la seguridad de su hijo

En lo que se puede observar es que un auto negro se estaciona al costado de una camioneta color blanco, donde se encontraban los agentes y descienden tres sujetos fuertemente armados.

Los criminales apuntaron contra los policías, identificados como el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de Segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31), a quienes les quitaron sus pistolas marca Sig Sauer que tenían tres y dos cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones respectivamente.

Te puede interesar:Atrocidades sin piedad: ‘Los hijos de Dios’ aterrorizan a trabajadoras sexuales en Chiclayo y SJM con violencia extrema

Aparte de las armas de reglamento, también les despojaron sus relojes, celulares y billeteras a los agentes. Tras lograr su cometido, los facinerosos se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.

Tras conocerse el violento asalto, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció al respecto para cuestionar la pasividad de los agentes que estaban a cargo de estar cerca al hijo de la presidenta Boluarte.

“No ha sido a la escolta de la señora presidenta, sino la del hijo, sin que él esté presente (en el momento del robo) Ya se están tomando las medidas disciplinarias con ese personal que se encontraba aletargado, semidormido”, mencionó durante una sesión de la comisión especial que aborda la seguridad ciudadana en el Congreso. Fuente: INFOBAE PERÚ

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS