Más de 23.000 usuarios del programa Contigo del norte recibirán bono: conoce AQUÍ el padrón

🟠🟣 Desde el 27 de abril, los usuarios con discapacidad severa en situación de pobreza podrán cobrar su pensión no contributiva de S/300.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Desde este 27 de abril, un total de 106.628 usuarios del programa Contigo podrán cobrar su pensión no contributiva de S/300 correspondiente al segundo padrón del año. Al respecto, la institución adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se ha destinado más de S/31 000 988 000 a las personas con discapacidad severa afiliadas.

Piura y Cajamarca con 10.011 y 13 825, respectivamente, son las regiones del norte con mayor número de usuarios que recibirán este beneficio. Asimismo, Huánuco y Cusco son las regiones del sur con mayor número de personas que recibirán S/300. Para ello, puedes conocer aquí el padrón de beneficiarios.

Miles de personas recibirán el beneficio económico. Foto: Midis

Miles de personas recibirán el beneficio económico. Foto: Midis

Asimismo, los representantes del programa Contigo informaron que, para cualquier consulta sobre el pago del padrón, pueden acercarse a cada Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) del país, o comunicarse con el programa Contigo.

Cabe precisar que este es el segundo pago del 2023, ya que el primero se realizó el pasado 28 de febrero. En esa línea, el tercero será el 28 de junio, el cuarto el 28 de agosto, el quinto el 27 de octubre y el sexto el 22 de diciembre. Contigo se encuentra en 1.794 distritos de 196 provincias (26 regiones).

Fuente: La República.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS