Ministro de Educación dice que está «casi terminado» el proyecto de acceso libre a universidades y será de aplicación gradual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el ingreso libre a las universidades será un proceso gradual y estimó que la propuesta técnica será elevada la próxima semana al Consejo de Ministros para su debate.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó este miércoles que el proyecto de ley de acceso libre a las universidades se encuentra «casi terminado» y señaló que, una vez aprobado el documento final, su aplicación será gradual en universidades públicas licenciadas.

En entrevista con RPP Noticias, Rosendo Serna consideró que la próxima semana la propuesta técnica será elevada sería sometida a una «situación de consulta y debate interno» y luego será elevado a nivel de Consejo de Ministros.

«Nosotros tenemos el proyecto casi terminado, está ya en el debate interno, reitero, seguro que vamos a afinar algunas observaciones que hemos hecho ayer y vamos a ponerlo en consideración del Consejo de Ministros para que nos pongan una opinión técnica respecto a la aprobación de la inversión que estamos señalando, ¿cuánto va a costar ello? ¿cuántas universidades van a ser parte de este proceso porque será un proceso gradual», aclaró.

«El presidente sabe del avance»

El lunes el presidente Pedro Castillo informó que el Gobierno tenía listo para su envío al Congreso el proyecto de ley de acceso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria.

«Estamos trabajando y si el presidente dice es porque nosotros le informamos cuál es el nivel de avance, ahí no hay ninguna situación incongruente, ninguna situación de contradicción. El presidente sabe del avance», aseguró.

«Nosotros no podemos anunciar un tema que no está cerrado. El día que el Ministerio de Economía nos diga esto se habilita, el día que sepamos cuáles son las universidades elegibles, ese día lo van a conocer», añadió Rosendo Serna.

Además, el ministro de Educación precisó que se ha llegado al tercer borrador del proyecto de acceso libre a las universidades y que cuenta con observaciones técnicas.

«Ayer hemos dado una mirada casi final al tema, se han hecho algunas precisiones sobre infraestructura y cuánto cuesta todo esto, hay que definir y costear y el siguiente paso es que la próxima semana, máximo el viernes, debemos estar consensuando una propuesta para presentarlo al Consejo de Ministro y al propio presidente», expresó Rosendo Serna.

Retorno a clases presenciales

De otro lado, Rosendo Serna señaló que los problemas en la infraestructura de los colegios no se origina en su gestión, que cumple recién tres meses, sino forma parte de la «herencia de todas las gestiones desde hace 50 años».

«Hemos dotado, antes del plazo normal de años anteriores, dotación de mantenimiento de locales escolares, hemos abonado a las cuentas de los directores para la compra de kit de higiene y se ha abonado en el presupuesto de las UGEL los elementos de bioseguridad como mascarillas para ser entregados a docentes y escolares. Hemos abocado al trabajo fuerte de acondicionamiento», dijo.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS