Paro de transportistas: entregarán 40.000 soles a deudos de los fallecidos entre el 1 y 6 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

A través del Decreto de Urgencia 008-2022, el Gobierno decidió entregar S/ 40.000 a los deudos de cada persona fallecida durante las protestas suscitadas a inicios de abril en todo el país. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será la cartera responsable de cumplir la norma.

La medida del Ejecutivo se basa en un informe alcanzado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) al grupo de trabajo multisectorial integrado principalmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que se identificó una situación de vulnerabilidad socioeconómica y urgencia social en la que se encuentran las familias de las personas que perdieron la vida durante el último paro de transportistas, agricultores y ganaderos en Huánuco, Ica y Junín.

“El apoyo económico no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Tampoco tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por los fallecimientos ocurridos en el marco de las movilizaciones realizadas entre el 1 y el 6 de abril de 2022″, se lee en el decreto de urgencia publicado en el diario El Peruano.

En diciembre del 2021 se aprobó la autorización de la entrega de apoyo económico a los familiares de las personas fallecidas en las movilizaciones realizadas entre noviembre y diciembre del 2020, las mismas que recibieron hasta S/ 40.000.

En esa ocasión también se les entregó un apoyo económico a quienes resultaron heridos de gravedad en las protestas ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS