Pedro Castillo “no tiene ningún problema” con ir a Huancayo, afirma ministro de Defensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El ministro de Defensa, José Gavidia aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo “no tiene ningún problema” en viajar a Huancayo, ciudad donde los manifestantes exigen su presencia para dar solución a sus demandas en el marco del séptimo día del paro de transportistas.

“(¿El presidente va a llegar a Huancayo?) Definitivamente. Como parte de estos acuerdos hay algunas reuniones para los próximos días. Esperemos que los ministros vayan a decirle directamente cuáles son los acuerdos respecto a la presencia del presidente en Huancayo. El presidente no tiene ningún problema; todos los días está viajando. Ayer estuvo en San Martín; hoy día va a estar en el norte del país”, dijo el titular de Defensa a la prensa en exteriores de Palacio.

En horas de la tarde, durante la conferencia de prensa del premier Aníbal Torres el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó que el jefe de Estado visitará la referida ciudad en el marco de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

“Queremos resaltar el compromiso del Gobierno con el pueblo wanka, la región Junín, la agenda de desarrollo que necesita la región Junín. De allí que el próximo jueves tendremos una sesión descentralizada del Consejo de Ministros. La va a liderar nuestro presidente de la República. Será espacio para aterrizar y concretar el conjunto de anuncios que desde hoy día se han empezado a publicar”, afirmó Sánchez.

Este domingo, el presidente Pedro Castillo destacó la decisión de su Gobierno de exonerar del impuesto selectivo al consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo. También se dirigió a los manifestantes en Huancayo para “trabajar juntos por el desarrollo del país”.

“Esta medida (exoneración del ISC), estoy seguro que va a ayudar al sector de transportes y con ello se evitará el incremento del precio de productos de primera necesidad que ha venido afectando a las familias peruanas. Como deben recordar, el incremento en el precio de los combustibles no es culpa del Gobierno, ya que se debe a factores externos, como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania”, sostuvo Castillo Terrones.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS