Perú en Tokio 2020: sigue la participación de nuestros atletas en los JJ. OO.

??Atletas Alexandra Grande, Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, entre otros, aún tienen posibilidad de llegar al podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. www.megatvjaen.pe
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Los destacados atletas Alexandra GrandeGladys Tejeda y Cristhian Pacheco buscarán colgarse una presea, tal como lo hicieron en los Panamericanos Lima 2019. Diez deportistas peruanos aún siguen en competencia por ubicarse en el podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

¿Cuántos peruanos faltan participar en Tokio 2020?

Si bien 25 peruanos ya se despidieron de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un total de 10 deportistas anhelan cosechar una medalla. Conoce a los atletas que quieren dejar el nombre del Perú en la cima del mayor evento deportivo:

Pool Ambrocio (Lucha olímpica), Alexandra Grande (Karate), César Rodríguez y Henry Campos (atletismo), Kimberly GarcíaMary Luz AndiaLeyde Guerra (maratón femenina), Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz (maratón femenina 20 kilómetros) y Cristhian Pacheco (maratón masculina).

¿Qué canal transmite los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se transmiten en las siguientes señales. Aquí te presentamos los canales según tu ubicación.

¿Cómo ver Tokio 2020 online gratis?

Si quieres seguir por internet la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, puedes ver el canal de YouTube Marca Claro, cuenta oficial de Claro Sports en dicha plataforma de videos. También puedes ingresar a la página web de Marca Claro para tener acceso a más deportes, o mantenerte informado con los resultados de las principales competencias por medio de la cobertura ONLINE de La República Deportes.

Deportista peruano: Pool Ambrocio con peso 86 kghttps://5ff2536e734c8c706400776ed169c44f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Fecha: 3 de agosto

Hora: 21.00 p. m. – 23.30 p. m. (hora peruana)https://5ff2536e734c8c706400776ed169c44f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Sede: Makuhari Messe Hall A

 Ambrocio conocerá a su primer rival de los JJOO dos días antes de la competencia. Foto: difusión
Ambrocio conocerá a su primer rival de los JJOO dos días antes de la competencia. Foto: difusión
  • Karate

Deportista peruana: Alexandra Grande

Fecha: 5 de agosto

Hora: 20.00 p. m. -00.45 a. m.

Sede: Nippon Budokan o Estadio de Artes Marciales de Japón

Competencia: Final kumite femenino -61 kg

Alexandra Grande buscará dejar el nombre del Perú en la cima. Foto: Líbero
Alexandra Grande buscará dejar el nombre del Perú en la cima. Foto: Líbero
  • Atletismo

Deportistas peruanos: César Rodríguez y Henry Campos

Fecha: 5 de agosto

Hora: 2.30 p. m. -4.05 p. m. (hora peruana)

Sede: Parque de Sapporo Odori

Competencia: Final de marcha Olímpica masculina 20k

Los deportistas peruanos compiten este 5 de agosto en atletismo. Foto: IPD.
Los deportistas peruanos compiten este 5 de agosto en atletismo. Foto: IPD.
  • Maratón femenina

Deportistas peruanas: Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra

Fecha: 5 de agosto

Hora: 2.30 p. m. -4.05 p. m. (hora peruana)

Competencia: Final de marcha Olímpica femenina.

Peruanas disputan la final de la marcha olímpica femenina en los Juegos Olímpicos. Foto: composición LR.
Peruanas disputan la final de la marcha olímpica femenina en los Juegos Olímpicos. Foto: composición LR.
  • Maratón femenina

Deportistas peruanas: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz

Fecha: 6 de agosto

Hora: 2.30 p. m. -4.15 p. m. (hora peruana)

Competencia: Final maratón femenina 20 kilómetros.

Gladis Tejeda y Jovana de la Cruz compiten en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: composición LR.
Gladis Tejeda y Jovana de la Cruz compiten en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: composición LR.
  • Maratón masculina

Deportista peruano: Cristhian Pacheco

Fecha: 7 de agosto

Hora: 17.00 p. m. -19.45 p. m. (hora peruana)

Competencia: Final maratón masculino

Cristhian Pacheco sale a competir en la maratón masculina. Foto: Vidal Tarqui.
Cristhian Pacheco sale a competir en la maratón masculina. Foto: Vidal Tarqui.

Marko Carrillo: “Lucharé por mi sueño”

Los Juegos Olímpicos de Tokio culminaron para el equipo peruano de tiro. El último en competir fue Marko Carrillo (pistola 25 m), quien no logró ocultar su frustración por no haber logrado uno de los seis lugares para la gran final.

“No es lo que yo esperaba. Hay sentimientos de incomodidad e insatisfacción. Soy el único responsable de mi actuación, pero soy terco y seguiré luchando por mi sueño, que es ganar una medalla olímpica”, señaló nuestro compatriota número 12 del mundo, que cerró su participación en el puesto 18 de la etapa clasificatoria.

“Luego de la primera ronda tenía claro que quizá no me alcanzaría para llegar a la final, pero seguía con la expectativa de mantenerme en mi ranking, fallé lamentablemente en tres momentos importantes y eso me costó”, agregó para luego dar detalles de lo sucedido.

“Estaba algo ansioso. En verdad, soy casi un chico en esta especialidad. Comencé tarde y la experiencia es primordial. Por eso mi padre –y entrenador– me sostuvo recordando que tengo mucho por recorrer. Te repito, soy muy terco y lucharé por alcanzar mis objetivos. Dicen que cuando uno se convierte en olímpico, jamás deja de serlo”.

Tokio 2020: San Marcos desea éxitos a sus egresados Gladys Tejeda y Pool Ambrocio

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) envió un mensaje de aliento y de buenos deseos a dos de sus egresados: Gladys Tejeda y Pool Ambrocio. Ambos deportistas pasaron por las aulas sanmarquinas y ahora representan al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre del Perú”, mencionó la casa de estudios.

Tejeda Ambrocio no solo son grandes deportistas en sus ramas, también ingresaron a San Marcos en las carreras de Educación y de Economía, respectivamente. Los peruanos fueron saludados por su alma máter a través de las cuentas oficiales de la universidad.

¡Vamos sanmarquinos! Nuestra universidad les desea el mayor de los éxitos a los egresados sanmarquinos Gladys Tejeda y Pool Ambrocio, quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en las disciplinas de maratón femenina y lucha olímpica, respectivamente. Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre del Perú”, fue el mensaje que publicó la Decana de América.

Delegación peruana de atletismo lista para competir

Los ocho representantes de Perú para las competencias de maratón y marcha llegaron a Tokio el domingo 1 de agosto. Ahora, los atletas se dirigen a Sapporo, lugar donde se desarrollarán las contiendas en esos deportes. Los peruanos parten con grandes expectativas para estos Juegos Olímpicos, evento en el que la carta favorita es la atleta Gladys Tejeda.

Tokio 2020: federaciones no quieren mirar la realidad

Jessica Galdos, coach que trabaja con deportistas peruanos, reveló que cada competidor contrata ayuda emocional de manera individual. “Hoy pensamos que en el coaching tienen que ser psicólogos y no es así, en muchos países tienen el área de psicología y va de la mano con el coach deportivo”, señaló Galdos.

Fuente: La República.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS