Pfizer pide en Estados Unidos autorización para una cuarta dosis contra la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Las compañías Pfizer y BioNTech basaron su demanda en datos procedentes de Israel los cuales, señalan, muestran que «una dosis de refuerzo adicional de la vacuna de ARN mensajero aumenta la inmunogenicidad».

Pfizer y BioNTech anunciaron el martes haber solicitado a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) que autorice una dosis de refuerzo adicional de su vacuna contra la COVID-19 para personas mayores de 65 años.

Para su demanda se basan en datos procedentes de Israel y analizados cuando la variante ómicron circulaba ampliamente, señalan las compañías en un comunicado.

Estos datos muestran, según Pfizer y BioNTech, que «una dosis de refuerzo adicional de la vacuna de ARN mensajero aumenta la inmunogenicidad» (la capacidad de provocar una respuesta inmunitaria) «y reduce las tasas de infecciones confirmadas y de enfermedades graves».

Por lo tanto, las empresas solicitaron una autorización de uso de emergencia a la FDA.

Ayuda humanitaria a Ucrania

En vísperas, Pfizer anunció que mantendrá el «suministro» de medicamentos a Rusia y que donará sus beneficios para proveer ayuda humanitaria directa al pueblo ucraniano

En un comunicado, Pfizer asegura que, por «razones humanitarias», no ha secundado la suspensión de operaciones que han anunciado numerosas empresas estadounidenses, muchas de ellas icónicas, como Coca Cola o McDonald’s, que anunció el cierre temporal de 850 locales.

«Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores», subraya la farmacéutica en su nota.

Sin embargo, subraya que «con efecto inmediato», Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa «a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania».

(Con información de AFP)

.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS