Piura: Médicos cargan a adultos mayores para llegar a su centro de salud, por la falta de un puente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Ante la falta de un puente, el personal del centro de salud del caserío de Sicacate, en la sierra de Piura, tuvo que llevar en sus hombros a las personas de la tercera edad para recibir atención médica.

Personal de salud del caserío de Sicacate, en la provincia de Ayabaca, en la región Piura, cargan a una adulta mayor para que pueda recibir atención médica. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Yony Girón

El personal médico del centro de salud del caserío de Sicacate, en el distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca, región Piura cargaron a adultos mayores en sus espaldas para poder trasladarlos hasta dicho establecimiento de salud, debido a la falta de un puente, señaló Yony Girón un poblador de la zona.

El residente explicó que dicha situación ocurrió luego del desborde de la quebrada Sicacate, que afectó dicha zona. Además, denunció que un puente de la zona fue retirado.

“(En el lugar donde estaba el puente) han colocado un tubo y debido a las lluvias, las personas ya no pueden pasar. Los médicos han tenido que cargar a los adultos mayores porque tiene dificultades para cruzar de un lado a otro”, sostuvo Yony Girón.

Ayabaca: Piden ayuda

El poblador expresó su preocupación ante la posibilidad de quedar aislados, producto de las intensas lluvias que se registra y por esa razón, invocó la atención de las autoridades correspondientes.

De otro lado, otra de las historias de loable trabajo es de las brigadas de vacunación de la Red de Salud Julcán, de la provincia de La Libertad, caminan por zonas sinuosos y escabroso para inmunizar a niños de 5 a 11 años contra la covid-19.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS