POBLADORES DEL CASERÍO LA GRANJA JAÉN PIDEN A MPJ BRINDE MANTENIMIENTO A QUEBRADA TUMBILLÁN.

🟠🟣 Recordó el lamentable hecho cuando su querida hermana perdió la vida en el año 1993 ante el desborde de la quebrada Tumbillan pero ya son mas de 30 años y no encuentran respuesta a su pedido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En diálogo con el Sr. Juan López Campos, morador del sector La Granja y quien vive desde hace varios años cerca a la quebrada Tumbillán en la provincia de Jaén región Cajamarca, comenta que son muchos años que vienen buscando respuestas por parte de las autoridades locales, pero no han logrado conseguir dicho apoyo. En la gestión anterior el ex alcalde Francisco Delgado, les prometió iniciar con los trabajos de mantenimiento y limpieza de dicha zona, pero todo quedo solo en palabras.


El Sr. Juan indica que ya han presentado una solicitud dirigida al alcalde José Tapia y esperan una respuesta eficaz que les permita obtener la ayuda necesaria con la maquinaria que acuda a realizar las labores de limpieza.


Asimismo, recordó el lamentable hecho cuando su querida hermana perdió la vida en el año 1993 ante el desborde de la quebrada Tumbillán pero ya son mas de 30 años y no encuentran respuesta a su pedido.
Por su parte el Sr. Cesar Cordova Fonseca, presidente del caserío La Granja ubicado en el sector Yanuyacu menciona que como autoridades de la zona han solicitado se de inicio al proyecto de construcción de la defensa ribereña y gracias a esta gestión se va a dar inicio al levantamiento topográfico, ya que ante la temporada de lluvias la quebrada esta aumentando su caudal y esto representa un riesgo que pone en peligro la vida de 20 familias. El actual alcalde, les ha respondido que desde el día lunes se va a empezar con estas labores y la población esta a la espera de que se cumpla con dicha promesa.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS