Precio de la gasolina: ¿en cuánto se cotizan los combustibles en Perú hoy, jueves 21 de abril?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Los precios de la gasolina gasohol GLP diésel petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Esto pese a que el gobierno exoneró del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) algunos combustibles. Conoce cuánto cuesta hoy, jueves 21 de abril, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.

A continuación, te compartimos los precios de gasolinas gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Este jueves 21 de abril, el precio del galón de gasohol de 84 octanos se puede encontrar desde S/ 10,82 en San Juan de Lurigancho hasta S/ 19,99 en Villa El Salvador. De igual forma, para el gasohol de 90 octanos, el precio por galón de este producto se encuentra entre S/ 16,00 (Comas) y S/ 20,50 (Cercado de Lima). En el Callao, el monto mínimo es de S/ 17,08 y máximo a S/ 20,35.

El precio del diésel DB5 S-50 hoy, jueves 21 de abril, se ubica entre S/ 13,82 (Comas) y S/ 18,50 (Ate). En tanto, el precio más bajo se registró en grifos del distrito de Comas, San Martín de Porres y Lurigancho.

Por otro lado, los montos más elevados se verificaron en Santiago de Surco, Ate y Santa Anita. En la provincia del Callao este líquido cuesta entre S/ 14,05 y S/ 16,99 por galón.

El GLP envasado, más conocido como balón de gas doméstico (10 kilos), tiene un costo que va desde los S/ 33,49 hasta S/ 247,30 soles en la capital este jueves 21 de abril.

Los distritos con las tarifas más altas son Miraflores, Pachacamac y Surquillo. En cambio, los precios más bajos son de las zonas de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Ate. En el Callao los precios oscilan entre S/ 48,00 en Ventanilla y S/ 61,50 en La Perla.

Por último, el precio del gas natural vehicular (GNV) va entre S/ 1,35 en el Cercado de Lima y S/ 2,50 por metro cúbico. Los distritos que presentan los precios más bajos de GNV son Lima, San Miguel y Ate. Callao registra S/ 1,46 y S/ 1,89 en Ventanilla este jueves 21 de abril.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS