Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, miércoles 30 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Conoce aquí el precio promedio del dólar durante esta mañana, antes del inicio de la sesión cambiaria de hoy, miércoles 30 de marzo.

Hoy, durante la mañana de este miércoles 30 de marzo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.726 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria pasada, cuando la divisa retrocedió alrededor de 0.13% en el mercado peruano.

La caída del billete verde reportada ayer fue la segunda registrada de manera consecutiva en la semana.

Con ese resultado, se estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 6.64% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

En la jornada de ayer se reportó que la mayoría de las monedas de América Latina subieron frente al dólar, es decir, el resultado en el mercado peruano estuvo en línea con el comportamiento regional de la divisa.

Según la agencia Reuters, este mayor interés de los inversores por activos de riesgo se produjo mientras continuaba el dialogo de paz entre Rusia y Ucrania.

Ayer la atención de los mercados se centraba en las conversaciones entre representantes de Rusia y Ucrania, las cuales se iniciaron en Turquía.

En las últimas horas Rusia declaró que reduciría drásticamente la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y a la ciudad norteña de Chernígov, en lo que constituye la señal más tangible de progreso hacia un acuerdo de paz.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Un reciente reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.705 para la venta es de S/ 3.745 en promedio.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.71 y se vende a S/ 3.73 aproximadamente.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.64 y 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.75 y S/ 3.86.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS