Precio del dólar vuelve a subir al cierre de hoy, 01 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El tipo de cambio inicia el mes presentando una tendencia al alza. Revisa aquí el precio del dólar para la compra y venta.

Hoy, martes 01 de marzo, el dólar cerró la sesión cambiaria subiendo por segunda jornada consecutiva.

El tipo de cambio pasó de S/ 3.782 a S/ 3.79 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante esta jornada el billete verde llegó a subir solo hasta 0.20% en el mercado peruano.

Pero, a pesar de estos resultados, en lo que va del año el dólar aún acumula una caída de 5.04% en comparación con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué sube el dólar?

En esta jornada la mayoría de mercados de América Latina operaban a la baja debido a la persistente aversión global al riesgo generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con la agencia Reuters, en esta sesión los mercados se preparaban para las consecuencias del creciente aislamiento económico de Rusia tras la invasión a Ucrania.

Los inversores indicaban que para Latinoamérica la principal fuente de riesgo es el aumento de los precios de las materias primas, como el petróleo, el trigo, y el maíz.

Con un aumento de precios se generaría una mayor inflación, lo que podría derivar en posturas de política monetaria más estrictas.

Pese a esto, Citigroup señala que si bien Latinoamérica no está en el centro de atención política, «el aumento de las tensiones podría convertir a la región en un escenario para que se desarrollen, a medida que las potencias globales formen nuevas alianzas o revitalicen las antiguas».

Además de esto, el mercado peruano también se encuentra en incertidumbre por la renovada crisis política.

Precio del para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.76 y se vende a S/ 3.80 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.77 y se vende a cerca de S/ 3.81.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS