Presidenta del Congreso convoca a Junta de Portavoces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Congreso suspende sesión plenaria ante anuncio de renuncia de ministro.

Fuente:ANDINA/Difusión

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión donde se debatía la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y convocó a la Junta de Portavoces.

Esta situación ocurrió cuando algunos legisladores desarrollaban sus discursos respecto a la labor del titular de portafolio, sin embargo, Alva dio a conocer la renuncia del ministro, la misma que fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo.
«Hemos tomado conocimiento que el ministro presentó su renuncia y el presidente aceptó su renuncia, por lo que se da por terminado el debate», dijo la presidenta del Congreso.
Ante ello, la congresista Rosángella Barbarán solicitó una cuestión previa para ir directamente a la votación de la censura, pero otros legisladores pidieron que continúe la sesión.
Tras llamar al orden, la titular del Congreso convocó a una Junta de Portavoces y suspendió la sesión del pleno.
Luego del reinicio de la sesión, la presidenta del Parlamento informó sobre la carta de renuncia del ministro Silva y la aceptación de la misma por el jefe de Estado, por lo que la legisladora Barbarán retiró su cuestión previa para continuar con la votación de la censura.
Mociones
Asimismo, se dieron cuenta de tres mociones de interpelación, una contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Ydelfonso Narro; y otras dos contra el titular de Salud, Hernán Condori.
En el caso de Ydelfonso Narro deberá responder un pliego de diez preguntas, mientras que Condori Machado, será por nueve y ocho preguntas, respectivamente.
Según recordó la presidenta del Congreso, en la siguiente sesión se preguntará sobre la admisión o no de las mociones de interpelación.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS