¿Qué fue de la vida de Elvis Miranda, el policía que estuvo preso por abatir a un delincuente?

El agente policial fue recluido en el penal de Piura luego de perseguir y disparar contra un sujeto que escapaba tras arrebatar el celular a un estudiante en Piura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El agente policial Elvis Miranda en el 2019 se hizo muy conocido en el Perú después de ser enviado a prisión por abatir a un delincuente que era perseguido por él y su colega tras ser alertado de un robo contra un estudiante en Piura. Todas las regiones del Perú enviaron mensajes de apoyo y respaldo para que el efectivo salga bien librado del proceso. Incluso, los compatriotas en el extranjero se mostraron indignados con la medida de las autoridades que administran justicia.

Asegura que, tras estar recluido en las celdas del penal ex-Río Seco de Piura durante 26 días de injusticia, reflexionó y decidió estudiar para ser abogado. Y así fue. Un mes después de dejar el penal, se matriculó en la Universidad César Vallejo. Han pasado más de cuatro años del caso y ahora cursa el quinto ciclo de su carrera. El agente expresó que desea conocer al fundador y dueño de esta universidad para pedirle una beca. «Me gustaría conocer personalmente a César Acuña para pedirle una beca, ya que actualmente yo estoy pagando mi carrera con el sudor de mi trabajo».

Elvis Miranda y sus padres el día que ordenaron su prisión preventiva. Foto: La República

Elvis Miranda y sus padres el día que ordenaron su prisión preventiva. Foto: La República

El suboficial comentó a La República que, además de estudiar y trabajar, practica en el Instituto de Defensa Legal Policial, donde los abogados le dieron una oportunidad para tener mayor experiencia y conocimientos.

«Lo que me llevó a estudiar la carrera de Derecho es básicamente por la situación que me tocó pasar. Imagínate que si un PNP supuestamente no tiene arraigo laboral, entonces, ¿Quién lo tiene? Actualmente, me encuentro cursando el quinto ciclo y esto debido a que en pandemia no pude estudiar, pero posteriormente lo retomé», explicó el suboficial.

La situación legal actual del policía es que se encuentra con una medida coercitiva. Asimismo, la Fiscalía varió su acusación de homicidio simple a homicidio culposo. Para ello, ha solicitado tres años de pena privativa de la libertad y el pago de S/50.000 de reparación civil. Actualmente, se encuentra a la espera de que se programe la fecha para iniciar con el juicio oral.

Fuente: La República

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS