REGIDORA INICIA GESTIONES PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DEL SECTOR LINDEROS JAÉN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Autoridades representativas del mencionado sector piden al alcalde de Jaén y funcionarios prioricen obras que están estancadas y generan malestar en la ciudadanía.

Frecuentemente escuchamos la voz de protesta e indignación de quienes lideran dicho sector. El olvido y la falta de diálogo en el sector Linderos Alto y Bajo es una constante que origina el quiebre del factor más importante: El respeto a los derechos básicos de la población vulnerable.
Son mas de siete años que vienen esperando para contar con agua potable y servicios de alcantarillado, sumado a ello la problemática de la infraestructura para la escuela de dicho sector. Es una zona ubicada a tan solo 10 minutos de Jaén, pero se encuentra en total abandono.
Conversamos con la regidora Liseth Guerrero sobre esta situación y procedió a comunicarse con los líderes de dicha comunidad para buscar posibles soluciones. El viernes pasado en Sala de Regidores se reunieron con ella para plantearle sus inquietudes y propuestas para mejorar el sector.
“Existen varias problemáticas, pero la principal es el tema de los servicios de agua. Existe el compromiso de trabajar con ellos de manera articulada. Como regidora puedo aportar según mis competencias y facultades, principalmente canalizando sus pedidos y necesidades hasta la autoridad principal de esta municipalidad”, refirió Liseth Guerrero.
Otro grave problema que enfrenta dicha población esta vinculado a las lotizaciones informales que existen en su zona, muchas de ellas carecen de servicios básicos.
“Con respecto a las necesidades del sector Linderos vamos a tener que trabajarlas por puntos y ya se ha decidido citar a la Gerencia Subregional y a la EPS Marañón para empezar el diálogo y que se sinceren en comentar la situación real de la obra inconclusa de agua y alcantarillado”.

Por: Soledad Ruiz M.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS