Revela que Fundación por los Niños del Perú está sin fondos, Eliane Karp instalará oficinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La primera dama, Eliane Karp, inició con sus actividades en Palacio de Gobierno.

La flamante primera dama, Eliane Karp , inició ayer las actividades en su despacho de Palacio de Gobierno. En su primera conferencia de prensa, informó sobre algunos lineamientos de sus planes de acción para los cinco años de labor que, según advirtió, escaparán un poco a las actividades tradicionales y estarán enmarcadas por un sentido de concertación.

Otro punto de innovación en sus labores será la conformación de comisiones que representen a las organizaciones sociales y otra a las poblaciones indígenas, con las cuales pueda tener periódicamente reuniones.

Por esa razón el trabajo de su despacho tendrá una coordinación directa con el Ministerio de la Mujer.

Así también se abocará a hacer realidad el anuncio de su esposo Alejandro Toledo de establecer una educación bilingüe o trilingüe. Asimismo, su despacho dará énfasis a la promoción del turismo ecológico teniendo como punto de partida la restauración de los Caminos del Inca, proyecto que también anhelaba el ex presidente Valentín Paniagua.

Además informó que está por culminarse una auditoría interna de la Fundación por los Niños del Perú, que estuvo a cargo durante más de 8 años de Keiko Fujimori. La primera dama indicó que la fundación se encuentra casi sin fondos económicos y falta constatar el paradero de algunas maquinarias.
En sus lineamientos propuso la permanencia en Palacio de Gobierno de dos salas abiertas al público donde exhiban su arte los artistas jóvenes o desconocidos.

Lo más ambicioso será la creación del Museo Interactivo de la Cultura de las Naciones Originarias del Perú, el cual contará con apoyo económico no reembolsable gracias al contacto que se estableció con el presidente francés, Jacques Chirac, durante la gira de Alejandro Toledo por Europa y Estados Unidos.

Consultada sobre el repentino viaje de la ex primera dama Keiko Fujimori al Japón, manifestó que «se va a su país».
A las 9 de la mañana, Nilda Jara de Paniagua le entregó oficialmente el cargo a Eliane Karp, así como una ayuda memoria de gestión de los 8 meses de labor.

El principal encargo recibido será el asistir a la Décima Conferencia de Esposas de Jefes de Estado del gobierno de las Américas, que tendrá lugar en Quito (Ecuador).

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS