RMP sobre Cerrón: “Se trató de hacer el loco y le explotó Huancayo encima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Huancayo vive una tensa calma luego de pactar cinco días de tregua hasta que los pobladores logren dialogar con Pedro Castillo, quien viajaría a esta región el próximo 7 de abril. Rosa María Palacios recalcó que el alza de precios es un problema global a raíz de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania donde el Perú es uno de los países con mejor control de la inflación.

“La culpa no es del Gobierno, pero las soluciones sí pasan por el Gobierno”, alegó.

¿Por qué Huancayo? RMP explicó que esta región parece conocer a la perfección tanto a Castillo Terrones como a Vladimir Cerrón cuya vivienda fue atacada a piedrazos. La abogada resaltó que el fundador de Perú Libre, este fin de semana, ha “sacado cuerpo” del problema que enfrenta el Gobierno.

“(Cerrón) Se trató de hacer el loco y le explotó Huancayo encima (…) Huancayo es donde más rabia se tiene contra el presidente de la República y donde sus palabras ofensivas causaron más furia”, señaló.

El conflicto social ya ha dejado el saldo de cuatro fallecidos, entre ellos, un menor de edad. Palacios indicó que este lamentable escenario fue visto por la DBA (derecha bruta y achorada) como una oportunidad para sacar a Pedro Castillo del poder.

La abogada comentó que el último sábado se llegó a una tregua. Sin embargo, el presidente primero tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones en contra de los manifestantes, a quienes calificó de “malintencionados” y “pagados”.

“Vamos a gobernar junto con ustedes, pero en la medida que enarbolen una lucha, no se desliguen de nosotros. Vamos a ver de qué manera presentamos algunos proyectos de ley para que estas iniciativas de una vez se trabajen en conjunto y que se beneficie a la población”, dijo durante una actividad oficial.

Aunque existe esta tregua, la conductora de “Sin guion” precisó que hoy, 4 de abril, hay interrupciones de vía en todo el país, como Ica y Junín.

Asimismo, Palacios se mostró sorprendida por el memorándum enviado por la Secretaría General de Transporte y Comunicaciones a los dos viceministros de esta cartera, donde se les solicita poner sus cargos a disposición; pero no solo eso, sino que también piden la salida de todos los directores y asesores.

“Parece que la primera reacción del clon del exministro Juan Silva, el señor Bustamante, es que se vayan todos. ¿Qué pasó ahí? No sé, pero los ha botado a todos (…) El paro agrario está lejos de haber concluido”, precisó.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS