Robles critica errores en ley que exonera IGV: Se lo advertimos quienes votamos en contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La parlamentaria oficialista Silvana Robles criticó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respecto a la autógrafa de ley que se aprobó recientemente para exonerar el IGV de productos de la canasta básica pero donde no se ha incluido a alimentos como el pan y el aceite.

Mediante sus redes sociales, la legisladora por Perú Libre señaló que ya los congresistas que votaron en contra de su aprobación habían advertido que la ley no beneficiaría a los sectores que más necesitan el apoyo económico actualmente.

“La obsesión por aprobar una ley sin el debido sustento técnico y la opinión previa del MEF, que no beneficiará a los sectores más vulnerables, les ha pasado factura. Se lo advertimos con insistencia quienes votamos en contra. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, compartió en su cuenta de Twitter.

También se refirió sobre el comunicado compartido por la cuenta oficial del Congreso, donde exhorta al ministro de de Economía, Óscar Graham a asistir al Palacio Legislativo este lunes 11. La citación sería para precisar aspectos técnicos de la norma aprobada, debido a los errores señalados por el primer ministro, Aníbal Torres.

Robles Araujo expresó su disconformidad por citar a Graham Yamahuchi para enmendar los errores que cometieron quienes aprobaron la ley por “afán protagónico”.

“Presidenta Alva, la autógrafa que usted hizo aprobar apresuradamente fue remitida al presidente Castillo para su promulgación u observación en el plazo de 15 días. Por tanto, antes no cabe ‘convocar’ al Ministro de Economía para que enmiende su error político y afán protagónico”, aseveró.

Cabe recordar que el jueves 7 de abril, el Pleno del Congreso aprobó por 97 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones la exoneración del Impuesto General a las ventas (IGV) a productos e insumos que forman parte de la canasta básica familiar hasta el 31 de diciembre del 2022.

El Ejecutivo y el Congreso deberán consensuar y brindar una solución respecto a la autógrafa de ley que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar, la cual fue aprobada la semana pasada e incluyó alimentos que no son de consumo popular como el lomo fino, faisán, ganso, entre otros; lo que desencadenó una ola de críticas en la población.

Tras reunirse con el ministro de Economía y Finanzas, la presidenta del Congreso indicó que realizaron las observaciones a la autógrafa y analizarán en la Comisión de Econoía, para que mañana se realice un Pleno especial y posteriormente aprobar la mencionada ley.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS