Sánchez tras desaire de excomandos: “No existe un Montesinos que obligue a firmar actas de sujeción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se refirió al incidente protagonizado por excomandos, quienes exigieron la renuncia del presidente Pedro Castillo durante la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la operación Chavín de Huántar, este viernes 22 de abril.

Al respecto, el también congresista restó importancia al desaire y expresó que los militares en retiro tienen derecho a manifestar su postura. En ese sentido, aprovechó el desplante para manifestar que, a diferencia del Gobierno de Alberto Fujimori en la actual administración no existe un operador como Vladimiro Montesinos que obliga a firmar actas de sujeción.

“Sobre acción de algunos militares en retiro (Chavín de Huántar), estamos en democracia, tienen derecho de expresarse. A diferencia de otros tiempos, no existe un Montesinos que obligue a firmar actas de sujeción ni lo habrá en gobierno democrático”, escribió el ministro de Comercio Exterior y Turismo en Twitter.

Del mismo modo, el ministro de Defensa, José Gavidia, rechazó la actitud de los excomandos que desairaron al presidente Pedro Castillo cuando este ingresó al evento, al no querer ponerse de pie e incluso retirarse, en algunos casos.

“Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar y donde se repudió tajantemente al terrorismo. Es una falta de respeto a nuestros héroes”, publicó en su red social.

“Las Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución y del Estado de derecho. Su misión está establecida con claridad en la Constitución Política y es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. Las Fuerzas Armadas son de todos los peruanos”, añadió el ministro de Defensa.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS