Susel Paredes: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Debido a los acontecimientos registrados en la última semana, como el paro general de transportistas por el alto precio del combustible el alza de precios en los alimentos de la canasta básica y las protestas que surgieron el 5 abril por la inmovilización social obligatoria —las cuales terminaron en hechos vandálicos—, la legisladora Susel Paredes está evaluando presentar una moción de censura.

“Urgente. Reforma Politica. Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada; si no, seguiremos en este círculo vicioso”, se lee en su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló que deben censurar al gabinete completo porque “no es un ministro, ni dos ni tres, es el equipo, el equipo está mal”.

Por su parte, Acción Popular ha estado recolectando firmas para presentar la moción de interpelación contra Aníbal Torres con la finalidad de que explique las medidas adoptadas ante las recientes protestas sociales. Hasta el momento, dicha bancada ya ha redactado la moción de interpelación, pero solo cuenta con 10 firmas. Como se recuerda, Torres ha apoyado las disposiciones de Pedro Castillo porque tenían información de que se produciría una “convulsión social” el 5 de abril.

Flor Pablo congresista no agrupada y miembro del Partido Morado considera que lo mejor es que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie a su cargo para que así Dina Boluarte vicepresidenta y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, asuma el cargo para luego convocar a elecciones generales con una reforma política. Recientemente, la parlamentaria señaló que impulsará una moción para interpelar contra Aníbal Torres por las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país.

Como se informó en horas de la mañana, se han registrado seis muertos y varios heridos en las distintas manifestaciones que han ido surgiendo al interior del país desde la última semana. Esto causó una crisis política, social y económica.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS