Tecnólogos médicos de EsSalud protestan frente al Congreso para exigir unidades orgánicas en hospitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Los especialistas de EsSalud señalaron que cumplen una huelga desde hacer 23 días para exigir el cumplimiento de la Ley 28456, que contempla la implementación de la unidad orgánica de Tecnología Médica.

Protesta de tecnólogos médicos | Fuente: Facebook Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de EsSalud

Un grupo de tecnólogos médicos de EsSalud protestan encadenados este viernes frente al Congreso de la República exigiendo la implementación de unidades orgánicas de Tecnología Médica en establecimientos de salud.

Los manifestantes, vestidos con sus uniformes celestes, marcharon desde la plaza San Martín hasta los exteriores de la sede del Poder Legislativo en la avenida Abancay.

En estos momentos los especialistas de salud ocupan la vereda frente al Congreso a lo largo de una cuadra.

«Exigimos el cumplimiento de la Ley 28456»

Según Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de EsSalud, especialistas del laboratorio clínico, radiología, terapia física ocupacional, del lenguaje y optometría se encuentran en huelga hace 23 días, tiempo en que los profesionales solo atienden en áreas críticas y de emergencias.

«Nosotros exigimos el cumplimiento de la Ley 28456, Ley del Tecnólogo Médico, que indica que se deben crear las unidades orgánicas. Estas unidades orgánicas permitirán mejorar la atención del asegurado. Es una jefatura que administra personal, recursos, insumos, materiales y equipos. EsSalud tiene todos los sustentos a la fecha. Lo ha reiterado la PCM, el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud simplemente se niegan a cumplirlo», dijo.

En el Perú hay más de 18 000 tecnólogos médicos, especialistas en diagnóstico, terapia y rehabilitación. 3 500 de ellos están a cargo de EsSalud.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS