Trujillo: piden que se declare en emergencia distrito de El Porvenir por ola criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Ante el incremento de criminalidad organizada que se viene dando en el distrito de El Porvenir, el alcalde distrital, Juan Carranza Ventura mediante un oficio n.° 421-2023-MDEP solicitó a la presidenta Dina Boluarte la declaración de estado de emergencia y así frenar toda esta ola de violencia.

El Acuerdo de Concejo n.° 34-2023-MDEP, aprobado en sesión extraordinaria textualmente indica “Solicitar a la presidencia de la República, se decrete el estado de emergencia en el distrito El Porvenir, por el avance del crimen organizado e inseguridad ciudadana en nuestro distrito”.

En tal sentido indica el documento, que en ese orden de ideas y de acuerdo a las atribuciones que concede el numeral 3 del artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley n.° 27972, se cumple con ejecutar el referido Acuerdo de Concejo solicitando al despacho presidencial, para que a tenor de lo prescrito por el artículo 137° de la Constitución Política del Perú y con acuerdo del Consejo de Ministros, se decrete el estado de emergencia en el distrito El Porvenir y así la Policía Nacional del Perú pueda contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, diversas autoridades se han mostrado a favor de que en La Libertad se decrete toque de queda. Esta medida se aplicaría solo durante la madrugada, y se implementaría primero en las provincias con mayor actividad delictiva.

Vía La República

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS