UGEL JAÉN CONTINUA CON PROCESO DE CONTRATACION DE DOCENTES PARA NIVEL INICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

A casi dos semanas del inicio de las clases conversamos con el Mg. Eliceo Caballero Tocto, director de la UGEL Jaén sobre el regreso a clases y los retos que se tienen ante las dificultades que se presentan este año. En los meses de verano se realizaron actividades vinculadas a la preparación de las condiciones, como, por ejemplo: La distribución de material educativo el 07 de marzo pero que a la fecha ya está culminando. Además, lo relacionado a la contratación de personal docente en el que se ha generado ciertos inconvenientes que implican renuncias y licencias, pero este proceso culmina este viernes.
“Lamentablemente en el nivel inicial, vamos a tener que continuar con este proceso porque no se ha logrado coberturar al 100%. Hasta el momento hemos logrado cubrir 18 plazas en el nivel inicial y 03 en CUNAS, quedando libre una plaza docente que debe ser cubierta hasta el día viernes”.


Con respecto al mantenimiento preventivo de locales escolares indicó que el Ministerio de Educación realizo la ampliación del registro de responsables y también la ejecución del mantenimiento que lo hacen los mismos representantes de las instituciones educativas, de acuerdo a la priorización de sus necesidades y en coordinación con los comités elegidos en sus comunidades.
“Nuestra recomendación es que todos estos procesos de compra y adquisición de materiales lo hagan en coordinación con los padres y madres de familia, evitando con ello algún tipo de duda o problema por parte de los miembros de APAFA en relación a este presupuesto que se les asigna”.
Asimismo, es importante resaltar que en varias instituciones educativas de Jaén se requiere la presencia de un especialista en psicología para atender la problemática en salud emocional de los estudiantes y sus familias.

“Felicito a las APAFAS y directores de las instituciones educativas que han logrado contratar a profesionales en psicología para atender las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes, pero lamentablemente nosotros desde la UGEL solamente tenemos psicólogos en las escuelas de jornada escolar completa, un equipo de convivencia y un equipo itinerante que visita las instituciones educativas. Este año hemos contratado dos psicólogos para fortalecer el trabajo que debe realizarse en las escuelas. Yo personalmente considero que es el maestro el que tiene el gran reto de identificar situaciones problemáticas y reportarlas a tiempo para que reciban atención adecuada”, finalizó.

Por: Soledad Ruíz M.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS