URGE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA II. EE. UBICADAS EN LA PERIFERIA DE JAÉN

🟠🟣 “Como instituciones educativas ubicadas en la periferia hemos sentido el olvido de nuestras autoridades locales y necesitamos la remodelación de las aulas, loza deportiva y ambientes administrativos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

A nivel nacional se ha presenta la problemática vinculada a la violencia y bullying en colegios. Mega Tv visito instituciones educativas de la ciudad de Jaén para conocer qué problemas vinculados a la salud emocional y/o mental son los más recurrentes en esta zona.

Conversamos con el Prof. Joaquín Gonzales Diaz, director de la I.E Señor de los Milagros – Nuevo Horizonte, quien muestra su preocupación ante la situación que vivimos como familias y definitivamente repercuten en nuestros niños y niñas.

“La situación socio – emocional de los estudiantes, de los padres de familia que se ven afectados por problemas que no se abordan de manera adecuada y originan graves consecuencias en la familia, en la escuela y la sociedad”.

Asimismo, señala que dicha institución educativa cuenta con un plan de tutoría y convivencia escolar establecido mediante resolución institucional que está integrada por una comisión de tutoría y disciplina escolar. Este equipo aborda las problemáticas que se presentan entre estudiantes, sumado al apoyo de una profesional en psicología que viene realizando sus prácticas en dicha escuela.

“Hemos detectado casos de agresión verbal y física entre compañeros. Ante ello, citamos a los padres y les brindamos acompañamiento para superar esta crisis. Pero considero que desde el Ministerio de Educación se debe destinar psicólogos y nutricionistas a todas las instituciones educativas del país”.

Con respecto al proyecto de mejoramiento de la infraestructura de dicha I.E comenta que desde el año 2019 se inició con las gestiones necesarias para esta propuesta y recientemente se reunió con el alcalde José Tapia quien se comprometió a canalizar el apoyo para la elaboración del perfil técnico de la obra y luego continuar con la licitación, seguido del presupuesto que permitirá iniciar con la construcción de aulas y espacios adecuados para los estudiantes.

“Como instituciones educativas ubicadas en la periferia hemos sentido el olvido de nuestras autoridades locales y necesitamos la remodelación de las aulas, loza deportiva y ambientes administrativos para que nuestros estudiantes y maestros tengan mejores condiciones al ejercer sus labores”.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS