VIOLENTO CHOQUE DE MOTOTAXIS DEJÓ SIN VIDA A JOVEN DE 15 AÑOS EN JAÉN

El accidente fue registrado al promediar las 2 de la tarde de ayer miércoles, en la intersección de las calles Atahualpa y Cajamarca, en Jaén.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Un trágico accidente de tránsito tiñó de sangre una transitada calle de la ciudad de Jaén, luego de un violento choque entre dos mototaxis, en circunstancias que circulaban por diferentes calles cerca al estadio Víctor Montoya Segura y se interceptaron en una esquina.

El accidente fue registrado al promediar las 2 de la tarde de ayer miércoles, en la intersección de las calles Atahualpa y Cajamarca, en donde dos conductores impactaron violentamente sus vehículos, resultando afectada una adolescente que conducía una de las motos, al no poder esquivar la tragedia, siendo aplastada por su propia herramienta de transporte, la cual le causó graves lesiones en su cuerpo y cráneo y minutos después le segó la vida.

Video: Mega noticias Jaén

MENOR AL VOLANTE
Lo más conmovedor de esta desdicha es que la víctima mortal es una adolescente de 16 años de edad, quien conducía una de las mototaxi y por desgracia perdió la vida en este trágico suceso. La víctima fue identificada como Danixa Yamilet Bustamante Huamuro, de quien se desconocía qué hacía o a dónde iba a bordo de la mototaxi, ya que se encontraba sola en su unidad móvil.

Vecinos de la zona y mototaxistas fueron quienes auxiliaron a la adolescente notoriamente afectada, trasladándolo hacia el Hospital General de Jaén, debido a que aún tenía signos vitales, sin embargo, minutos después se reportó su deceso, lo cual causó trágicas escenas de dolor en los testigos de este aparatoso accidente de tránsito y sus familiares que fueron alertados de la tragedia y llegaron hasta el centro hospitalario. 

DOLOR DE MADRE
Medila Huamuro Vásquez (60), madre de la adolescente, llegó al hospital al conocer que su hija sufrió un accidente de tránsito, pero fue muy difícil darle a conocer el penoso reporte de su fallecimiento; por lo que tuvieron que pasar varios minutos para indicarle y consolarla por la irreparable pérdida de su hija, quien fue la última y menor de sus cuatro hijos, según reveló la angustiada mujer.

“Por favor, quiero verla, quiero verla. Díganme que esto no es verdad. Ella no puede estar muerta, no me puede dejar así, salió de casa y yo la estaba esperando. Por favor, quiero verla, déjenme verla. Yo sé que no está muerta”, fueron las desgarradoras palabras de la adolorida madre, quien lloró desesperadamente luego de recibir el reporte del fallecimiento de su menor hija en la puerta del hospital y ante la insensibilidad del personal que no la dejaban ingresar a ver a su menor.

CONDUCTOR DETENIDO
El conductor de la otra unidad móvil fue identificado como Luis Enrique R.G., de 17 años, quien en el mismo lugar del accidente fue intervenido y trasladado por agentes del serenazgo municipal a la Comisaría Sectorial PNP de Jaén, donde quedó en calidad de detenido por haber participado en este trágico accidente que, por desgracia, dejó una persona fallecida.

El detenido había estado transportando a una pasajera que llevaba en manos a su hijo y, al parecer, dos de sus pasajeros también resultaron heridos, pero se desconoce si sufrieron lesiones de consideración o simplemente fueron artificiales. Es por ello, que la policía viene investigando este hecho lamentable y se espera que se esclarezca para que se imparta justicia de acuerdo a las investigaciones de ley.

DILIGENCIAS POLICIALES
Hasta el lugar del accidente, de inmediato, se hicieron presentes efectivos del área de investigación de accidentes de tránsito para realizar las tomas fotográficas y solicitar los videos captados por cámaras de videovigilancia, a fin de poder iniciar las investigaciones y determinar si el joven detenido es o no responsable de esta tragedia.

Por disposición del fiscal provincia de familia, el joven Luis Enrique quedó en calidad de detenido y en las próximas horas se determinará si es llevado a un proceso judicial o es liberado de no ser hallado responsable del accidente; aunque por ser menor de edad es muy probable que ambas familias lleguen a un arreglo extrajudicial porque habría responsabilidad compartida y negligencia de ambas partes.

VELATORIO
Los familiares de la adolescente fallecida exigieron justicia de manera pública a través de los medios locales y tras recibir el cuerpo dentro de un ataúd por disposición del fiscal, la trasladaron hasta su vivienda, lugar donde viene siendo velada con la compañía de sus seres queridos, amigos y vecinos.

El velatorio viene dándose en la cuadra 3 de la calle Jorge Chávez, sector Nuevo Horizonte, en Jaén, a donde esta humilde familia invita a sus amigos y conocidos para que acompañen en estos momentos de dolor y poder darle el último adiós a su querida Danixa Yamilet Bustamante Huamuro. Su sepelio, aún viene coordinándose entre sus familiares la fecha y hora.

MENOR TRABAJADORA
La menor de 16 años, quien lamentablemente falleció ayer miércoles, tenía todo un futuro por delante, puesto que aspiraba formar parte de la Policía Nacional del Perú y poder sacar adelante a su humilde madre Medila Huamuro Vásquez.

Familiares de la adolescente, informaron que doña Medila Huamuro era padre y madre para Danixa Yamilet, quien le ayudaba bastante en la venta de menestras cocinadas en la exparada de la calle Manco Cápac en Jaén, donde tenía muchos conocidos por el cariño y amistad que se ganaba de cada uno de sus clientes. Además, trabajaba como mototaxista para sacar ganancias extras y poder ayudar a su madre y forjarse sus estudios policiales a futuro.

“Es una chica que muchos la conocen, ella vendía menestras ayudando a su madrecita, estudiaba y trabajaba, este año terminaba su secundaria en el colegio Señor de los Milagros. Es una tristeza muy grande saber que ha fallecido, que Dios fortalezca a su familia en estos momentos de dolor”, indicó un vecino de la adolescente.

NO PUEDE CREERLO
Por su parte, doña Medila Huamuro, más conocida como Doña Carmen, reveló que su hija aspiraba a formar parte de la Policía Nacional, puesto que todos sus ahorros se los entregaba para que lo guarde y tenía planeado ir a Trujillo tras terminar su secundaria para prepararse e ingresar a la escuela policial. Sin embargo, el sueño de su hija se terminó ayer, tras haber salido de casa a seguir trabajando como mototaxista y sufrir un trágico accidente de tránsito.

“Mi hijita trabajaba, me ayudaba, era bien chamba. Cuando me operaron ella se hacía cargo de cocinar temprano las menestras e iba a venderlo a la parada. Ella tenía planeado acabar con sus estudios y se iba ir a Trujillo para prepararse e ingresar a la escuela de la policía. Me duele mucho su muerte, ahora quién me va ayudar, quién me va acompañar. Estoy muy destrozada por todo esto, se fue mi hija, me dejó sola”, sollozaba doña Carmen.

Asimismo, se supo que en el momento que sufrió el accidente de tránsito, Danixa Yamilet Bustamante Huamuro había salido en su mototaxi a trabajar y poder seguir ahorrando su dinero, sin embargo, encontró la muerte y se fue sin despedirse de su adorada madre, quien aún no puede asimilar su inesperada partida.

ERA DESTACADA
Amigos y compañeros de estudios llegaron hasta su velatorio tras enterarse de esta lamentable noticia y no dejaron de destacar la buena alumna que era Danixa Yamilet, además buena compañera y muy buena hija, con mucho futuro por delante, pero que desgraciadamente perdió la vida sus cortos 16 años de edad.

“En el colegio era una de las más destacadas, a pesar de que todo se hace virtual, siempre se preocupó por cumplir con todas sus tareas y asistía puntualmente a clases. Quería ser policía y se preparaba para ello, lamentablemente la muerte lo encontró cuando estaba trabajando, porque aparte de vender menestras con su mamá, también mototaxeaba y tenía su dinero que lo guardaba para seguir estudiando”, indicaron sus compañeros y amigos que llegaron a su funeral.

INVESTIGACIONES
Se conoció que las investigaciones determinarán las responsabilidades en este accidente, debido a que los dos conductores son menores de edad y aparentemente ambos conducían sin licencia, por lo que podría darse la figura de responsabilidad compartida.

Sin embargo, se conoció que los peritos que investigan esta tragedia y la Fiscalía de Familia determinarán las acciones legales a seguir en este caso, mientras el menor que conducía la otra mototaxi que participó en el accidente sigue detenido; aunque no se descartó de que ambas partes puedan llegar a algún arreglo extrajudicial.

Video: Mega Televisión Jaén

Redacción Diario ahora Jaén

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS